Cuentos y noticias con detectives

Después de haber leído cuentos y novelas policiales, los chicos crearon sus propios detectives y se pusieron a escribir historias de ficción y noticias periodísticas.

Aquí las publicamos para que todos las disfruten.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Traficantes en el aeropuerto

Esa larga noche en la cual yo y Lionel jugábamos una partida de ajedrez, sonó el teléfono:
-Sr. Lionel , lo necesitamos, venga a la comisaría.
Nos dirigimos hacia allí, nos dijeron que necesitaban encontrar a la banda de narcotraficante mexicana más buscada por el FBI.
Una semana después, nos pusimos a investigar acerca de la banda , fuimos a averiguar a la antigua casa del narcotraficante Àlvarez. Lo interrogamos y no nos dijo nada, solamente que sabía en donde se encontraban. Lo encarcelamos y nos dio una pista. Atacarían a una persona en la ciudad: al presidente.
Esperamos un mes y no pasó nada, nos había mentido. Nos dirigimos a hablarle y nos contó que ese era el día y nos dijo que iban a matarlo.
El presidente tuvo mas seguridad ese día , él no tenía que saber que a sufrir un atentado. Así fue , vi entrar a alguien sospechoso. Lo seguí y efectivamente:era una trampa , entró otro hombre y fue a buscar al presidente. Por suerte estaba Lionel que lo arrestó. Lo interrogamos , nos dijo en donde se guarecía la mafia: Después, sacó un arma del bolsillo y le disparó a un guardia. Pudimos encarcelarlo y, por suerte, el guardia no murió.
Esa semana nos dirigimos a México.Prsenciamos un tiroteo en el aeropuerto, lo interferimos y todo salió bien. Cuando llegamos, nos dirigimos hacia el lugar que nos había dicho èl integrante. No había nada ni nadie, solo paquetes y paquetes con drogas. Fue el mayor descubrimiento de narcos que pudieron encontrar, 2 toneladas de drogas en conteiners con destino a todo el mundo.
Los integrantes de la banda no estaban, pero en ese lugar encontré algo, el nombre de Lionel en un papel. No se lo dije, lo seguí de cerca porque me di cuenta de que era el jefe de la banda. Lo pensé, no me podía arriesgar a arrestarlo porque no tenía pruebas entonces esperé un tiempo por nuevas pistas.
Un año después, una noche lluviosa, sonó el telefono, escuché una voz muy extraña pero parecida a la vez, lo pensé, era la voz de Lionel pero cambiada. Entonces decidí pedir ayuda.Llegaron los refuerzos. El llegó, le dije que sabía que era el jefe de la mafia y lo admitió. Me dijo que me tenía que matar porque sabía que era el jefe. En ese momento, los refuerzos salieron de donde estaban escondidos y lo arrestaron.
Supe que fui un buen ayudante de detective y por qué no un detective. Ahora, ¿cuál será mi próximo caso por resolver?

1 comentario:

Crismassa dijo...

Otro valiente. ¡Bien Lautaro!Cristina